Sobre Mi

yamicabrera sobre mi

Sobre Mi

Soy una persona apasionada, amante de lo moderno, el mundo online y las viejas costumbres musicales.

Desde bien pequeña estudio música gracias a la intuición de mi familia. El arte musical es mi gran pasión. Mi larga tayectoria en los distintos niveles de educación musical de mi país me llevaron directamente a la musicología, carrera que tuve la posibilidad de iniciar durante mi Licenciatura en Música de la Universidad de las Artes de Cuba, ISA.

Si la música es mi gran pasión, la musicología se ha convertido en mi estilo de vida. Actualmente me especializo en diferentes cuestiones que se involucran con la música: su enseñanza, su crítica y su investigación. Mi misión es compartir mis conocimiento con todo aquel que esté interesado, a través de clases, asesorías, artículos, etc.

Mi experiencia como musicóloga, me ha permitido proveerme de las herramientas necesarias para desempeñar diversos trabajos en torno a la música. Por lo cual, me descubro cada día satisfactoriamente incursionándo en nuevos caminos profesionales, que me nutren de saberes totalmente sorprendentes.

Mi nicho fundamental es la música cubana. No obstante, me mantengo actualizada sobre el resto de la industria musical. Mi objetivo es estar preparada para cualquier nueva inquietud que surja.

Después de terminar mis estudios superiores de música, he tenido la oportunidad de conocer desde adentro el funcionamiento de la industria musical de mi país. Especialmente gracias a los conocimientos compartidos por mis colegas musicólogas del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (Cidmuc). Sin embargo, mi evidente vocación por la investigación no logró solapar mi constante curiosidad por el mundo digital. Por ello, desde hace unos 3 años comencé, de manera autodidacta, a estudiar comunicación digital y marketing.

Me inicié en este mundo realizando algunas investigaciones que interrelacionaban la comunicación digital con la música. De ahí, pasé directamente a involucrarme con el Management de Redes Sociales. Específicamente he trabajado con instituciones como el Cidmuc y luego ayudando las agencias Havana Music Tours y MusicalGetaways.

Todo lo aprendido lo volqué en dos nuevos proyectos que están por comenzar, KaRosa y Cuba Music Lessons, así como en el lanzamiento de mi marca personal a través del sitio web Yamicabrera.com.

KaRosa pretende ser un sitio de reseñas musicales con el cuál podré ayudar en la promoción de productos musicales diversos y, a su vez, fomentar la crítica musical por parte de colegas musicólogas.

El otro proyecto, Cuba Music Lessons, será un sitio online de clases de música cubana, que materializa uno de mis sueños profesionales de crear mi propio espacio educativo. Ambos proyectos estarán disponibles a finales del año 2020, gracias al patrocionio que nos ofrecen las agencias Havana Music Tours y Musical Getaways.

Con el afán de ayudar a otros profesionales de la música, estoy en el proceso de diseñar un cronograma de publicaciones temáticas para mi blog personal. En él intentaré ofrecer información sobre las posibilidades que ofrece el mundo digital para nuestro sector.

¿Necesitas ayuda?

Si tienes alguna duda que quieres resolver, escríbeme.
[email protected]